Testigos de Jehová, transfusiones de sangre y donaciones de órganos

sangre12Estimad@s:

He encontrado en la web algunos textos que pueden ser de utilidad para los grupos que están trabajando el tema de las transfusiones de sangre y donaciones de órganos en los Testigos de Jehová. Para descargar y/o consultar estos textos hagan click en los siguientes link:

Testigos de Jehová y transfusión sanguínea. Reflexión desde una ética natural (Chile)

Capítulo “Religión y construcción de la familia: El caso de los Testigos de Jehová” (del libro “Trabajo de campo: la antropología en acción”)

¡Saludos!
La profe.

Anuncios

2 pensamientos en “Testigos de Jehová, transfusiones de sangre y donaciones de órganos

  1. Estamos acostumbrados a pensar que el violar los derechos del otro es simplemente no valorar ni respetar su existencia terrenal (homicidios, violaciones, robos, golpizas, etc…) Pero al parecer no es sólo eso. Basta con el sólo hecho de posicionar tu pensamiento u opinión por sobre la del otro, menospreciando y desvalorándolo, para violentar su persona.
    Me interesó mucho este tema, principalmente por el enfoque de “relativismo cultural” que le da el autor. Cualquiera al leer acerca de las creencias de los Testigos de Jehová les parecería una tontera, ya que son sus vidas las que están en juego. (mirándolo desde un punto etnocentrista). Pero… qué es mas importante para ellos? la vida aquí en la tierra, o el paraíso eterno que les espera si son fieles a su Dios? Es interesante, y muy importante que como futuros profesionales aprendamos a valorar a cada individuo (en su integridad) y contextualizar cada una de las circunstancia a las que nos enfrentamos. Quizá, alguien podría opinar que al tratarse de perder sus vidas por hacer lo que a ellos les parece correcto, estamos llegando al límite del Relativismo cultural. Pero personalmente creo que no, (aunque depende del contexto) pero viéndolo por una decisión propia del paciente, creo que el mejor trato que se le puede dar es respetar su opinión. Gracias profe!! Aunque tarde… pero lo leí xD Me gustó mucho!! BENDICIONES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s